Conoce al Buscador de Facebook Graph Search

Conoce al Buscador de Facebook Graph Search

La gran diferencia entre el buscador de Facebook y el Buscador de Google radica en que este último se basa en las palabras clave que se colocan en el buscador, y los resultados son páginas Webs ordenadas según su relevancia.

El Buscador de ​Faceboob o Graph Search, implica que usando la información que ya tiene Facebook de cada una de las personas, nos emita un listado de personas, intereses, Fan Page, Grupos de Facebook, etc; en función a los criterios que se deseen investigar.

Es así que por ejemplo, con el buscador de Facebook podrías listar a tus amigos ​que gustan de cierto restaurante, o listar a los seguidores de la Fan Page de la competencia, etc. En ese sentido, el creador de anuncios de Facebook obedece a lo que hace este buscador, es decir, tu anuncio le llegará a las mismas personas que se han listado con dicha sentencia de búsqueda.

Desde una perspectiva de marketing, con seguridad que la estructura del buscador ha evolucionado, de basarse en palabras clave, a basarse en relaciones e interacción entre personas.

Así mismo, el proceso de creación de anuncios no es la única bondad que nos permite el Graph Search, sino que también, por medio de este buscador podamos realizar sendas investigaciones de mercado, conocer a tus seguidores o prospectos, etc.

En el siguiente video, mostraremos cómo utilizar el buscador de Facebook.

Jorge Luis Vargas Vignolo
Sigueme

Jorge Luis Vargas Vignolo

Consultor de Marketing en Internet at jvargasvig
Consultor de Marketing en Internet
Jorge Luis Vargas Vignolo
Sigueme

Latest posts by Jorge Luis Vargas Vignolo (see all)

Loading...