Anuncios en Buscadores – Las Palabras Clave

buscadoresAnuncios en los buscadores es lo mismo que anuncios de pago por clic PPC. Su configuración ya sea en Google, Bing u otro buscador siempre es similar. Debemos configurar:
a) Una campaña
b) Un grupo de Anuncios
c) Los anuncios
d) Palabras claves de los anuncios

Las partes visibles de cada anuncio son: una frase como titular, otra frase como subtitular y un link para redireccionar a quienes hacen clic en el anuncio.

El anuncio va a aparecer dependiendo de la palabra o palabras que busca una persona en el buscador, es decir, si alguien puso: Recetas para diabéticos, van a aparecer los resultados de búsqueda natural, es decir páginas Webs que tienen esas palabras en su contenido, y los anuncios que tengan configuradas dichas palabras claves.

Asumamos que tengo un negocio referido a la venta de un curso de “Exportar productos desde Perú”, es una serie de videos y manuales en PDF, es entonces que inicio con un anuncio en buscadores, creo mi campaña, luego mi grupo de anuncios, luego mi anuncio y finalmente las palabras clave y sus concordancia.

Me pregunto, ¿Qué palabras pondrán en los buscadores las personas que se podrían interesar en mi producto?

– Cómo Exportar de Perú
– Quisiera exportar productos de Perú
– Exportar de Perú
– Cómo exportar desde Perú

Todos los ejemplos anteriores podrían ser palabras que deberían hacer que mi anuncio aparezca, sin embargo veamos estas otras:
– Exportaciones desde Perú
– Las exportaciones de Perú
Dichas palabras no nos sirven, dado que las personas que las utilizarán seguramente buscan información estadística de las exportaciones del Perú.

Puedo poner más ejemplos de palabras que deberían estar configuradas para que mi anuncio NO salga en los resultados, y otros ejemplos de palabras que deben generar que mi anuncio si salga en los resultados; para ello se utiliza las CONCORDANCIAS de palabras clave.

Si configuro mis anuncios con palabras clave de concordancia amplia, implica lo siguiente:
– Palabra clave: Exportar desde Perú, nuestros anuncios aparecerán cuando digiten por ejemplo: Exportando desde Perú o Exportando jugetes para Perú o Exportar cráneos desde Perú, etc.
En mi opinión, no es lo más recomendable utilizar este tipo de concordancia.

Si configuro mis anuncios con palabras clave de concordancia de frase, implica lo siguiente:
– Palabra clave: Exportar desde Perú, nuestros anuncios aparecerán cuando digiten por ejemplo: Exportar desde Perú productos sexuales o Exportar desde Perú drogas o No quiero exportar desde Perú, etc.
En mi opinión, tampoco es recomendable utilizar este tipo de concordancia.

Si configuro mis anuncios con palabras clave de concordancia exacta, implica lo siguiente:
– Palabra clave: Exportar desde Perú, nuestros anuncios solo aparecerán cuando digiten exactamente: Exportar desde Perú. Es decir, si la persona coloca en el buscador Exportar celulares desde Perú, nuestro anuncio NO aparecerá.
En mi opinión, es el tipo de concordancia recomendable a utilizar.

Si configuro mis anuncios con palabras clave de concordancia negativa, implica lo siguiente:
– Palabra clave negativa: drogas, nuestros anuncios nunca aparecerán cuando dentro de lo que digiten las personas en el buscador se encuentre la palabra droga, ejemplo: Exportar drogas desde Perú.
En mi opinión, es fundamental y obligatorio utilizar este tipo de concordancia en conjunto con las concordancia exactas o de frase.

´No hay mucha diferencia en los resultado de búsqueda de: Exportar desde Pérú y exportar desde peru no obstante, es conveniente configurar las concordancias exactas con las diversas formas en que, las personas, escribirían las palabras clave.

El fin de las concordancias es hacer visible los anuncios a personas que verdaderamente estén buscando lo que ofreces, ello incrementará la efectividad de tu estrategia y el retorno de la inversión.

Jorge Luis Vargas Vignolo
Sigueme

Jorge Luis Vargas Vignolo

Consultor de Marketing en Internet at jvargasvig
Consultor de Marketing en Internet
Jorge Luis Vargas Vignolo
Sigueme

Latest posts by Jorge Luis Vargas Vignolo (see all)

Seminarios de e-marketing
Te avisaremos del siguiente seminario

Estamos para ayudarte.

Tus datos No serán compartidos.

Deja un comentario

Loading...